miércoles, 14 de marzo de 2007

INAUGURACIÓN: jueves 15 de marzo. 19 hs. DESTROYERS

INAUGURACIÓN: jueves 15 de marzo. 19 hs.
Centro Cultural Borges
Viamonte esq San Martín. PB sala 9
Muestra #19

Destroyers
con Ariel Cusnir - Fabio Risso - Mercedes Cosci - Yanina Szalcowicz - Ana Vogelfang
Curadora: Daniela Luna
Intervención #5
(Ascensores)
Para vivir un gran amor
Ezequiel García

"Harutsuki es una combinación de kanjis que en japonés significa "Luna de Primavera". Durante un tiempo la usé para un proyecto personal creyendo que la combinación era inusual y tenía un sentido íntimo, el que yo le había dado.
Más adelante me enteré que Harutsuki fue el nombre de un destroyer de la II Guerra Mundial.
Con esta revelación el mundo se dio vuelta, todo lo que había creído, intuido, inventado en relación a mi primera idea sobre este nombre de pronto ganó toda otra nueva dimensión. Con ese vértigo inesperado tuve que reacomodar todas mis ideas acerca de algo que había dado por sentado que conocía.
Cuando empecé a conocer la obra de estos artistas, por separado y en situaciones muy diferentes, me causaron una primera impresión de una cierta simpleza y superficialidad, a veces infantil, adolescente, cotidiano.
Pero a los pocos minutos o a los varios días me descubrí aún pensando en esas obras y con sensaciones muy diferentes a las de mi primera y rápida mirada. Que me obligó a esa segunda mirada en la que nada es tan simple, y quizá en algunos casos, tampoco tan alegre o ingenuo como parece.
Por eso sentí una buena idea, o quizá, una mala idea, juntarlos en una muestra.
Además, qué lugar más absurdo (y romántico) que una sala en la entrada de un shopping para exigir al espectador una segunda mirada…
Es una emoción perturbadora la de darse cuenta que debajo de lo que aparenta ser inofensivo puede haber hasta un arma letal."

Daniela Luna, Febrero 2007

Muestra # 19: "Destroyers", del 15 de marzo al 22 de abril
Ariel Cusnir - Fabio Rossi - Mercedes Cosci - Yanina Szalkowicz - Ana Vogelfang

No hay comentarios: